VISITAS

lunes, 22 de diciembre de 2014

RETRATO A CARLOS ARECES

Dia 30 de Noviermbre, Domingo:
Carlos y yo estamos rodando en Barcelona la película de Corbacho y Cruz "Incidencias". Domingo. Día lluvioso de descanso. Ambos vivimos en Madrid, ambos trabajamos (este mes) en Barcelona. A las 13:47 recibo este mensaje:

"CARLOS: Estoy vertido sobre el sofá de mi apartamento en estado completamente líquido. Me disponía a ver "Historias de Filadelfia" (Katherine Hepburn, Cary Grant y James Stewart), pero la sola idea de mover un músculo, aunque sea para darle al mando a distancia, me abruma. La pereza se ha hecho carne y se ha reencarnado en mi. Voy a tratar de pulsar el play con la mente. Cuando tenga hambre, empezaré a gritar hasta que lleguen los vecinos.
¿Qué haces?

YO: Calentando agua para hacer una pasta.

CARLOS: Cuando esté al borde de la muerte por inanición, vendrás a mi apartamento, tirarás la puerta abajo y me darás de comer esos espaguetis hechos con agua de Barcelona?

YO: Si no ha aparecido en tu puerta ningún vecino cuando ya estés reventado de gritar, empieza a comerte la falange del dedo índice, que tampoco es que se utilice para gran cosa y algunas proteínas te proporcionará.

CARLOS: ¡¡Valiente manera de decirme que no puedo contar contigo!!

YO: ¡¡Pero si me has dicho que no podías moverte del sillón porque habías mutado en un pequeño pero hermoso mar!!. Te habría invitado a comer pasta en mi apartamento pero me pareció que, dado tu estado líquido actual, no querrías deslizarte calle abajo en dirección a mi apartamento por si por el camino te engullía una alcantarilla.

CARLOS: Tienes toda la razón. Lo que quería oirte decir es que vendrías a salvarme a casa en caso de ser necesario.

YO: Hubiera ido Johnny.
        En caso de S.O.S hubiera ido".

Y claro que iría, Carlos, claro que iría. 

Muy pocos seres son capaces de hacerme reír y sonreír como tú lo haces, querido mio
Reconozco que lo que más me ha subyugado de la mayoría de los seres humanos que, por ahora, he conocido a lo largo de mi vida, es la inteligencia, y Carlos, en eso, tú eres el Rey.
El mundo es mejor porque hay, sobre la tierra, gente como Carlos. 
Era usual verle a las 8:00 de la mañana realizando un impecable playback de Raphael, escoba en mano a modo de micrófono, ante un inesperado publico compuesto por maquilladoras y actores de la película en la sala de maquillaje. Tendrías que ver las caras de esos compañeros y compañeras...esos rostros sonrientes, casi felices, antes de una larga jornada de trabajo. El mundo es mejor porque Carlos está en él.
Gracias, Carlos, por tus ideas, por tus playbacks, por tu sabiduría, por tus risas, por tus ocurrencias, por tus dudas, porque todos aquellos que te rozamos somos, a la larga, un poco más felices.
Gracias, amigo, por tus confidencias, por tus bromas antes y durante la tormenta, por tus cantos "beatlemanianos", por tus puntos de vista y por descubrirme esa tienda en la que los muñecos te hablan con los ojos y con las manos.
Gracias por ser y por estar, y porque todas estas cosas hacen de ti uno de los hombres más hermosos del planeta.
Te quiero, Carlos.

1 comentario:

  1. Grandísimo Carlos Areces, y para volver a recordar pequeñas joyas poco conocidas, mira esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=OLWE3aiJ2FI

    Y, porqué ya hace tanto tiempo que no haces retratos??? Se echan de menos, espero que leas esto y continúes.

    ResponderEliminar