VISITAS

viernes, 19 de diciembre de 2014

RETRATO A ERNESTO ALTERIO

Hace ya muchos años que conozco a Ernesto, tantos como años llevo sin adivinarlo, 
sorprendido, día a día, de conocer a un Ernesto nuevo, renovado, sorprendente.
Ernesto está como una chota, como Johnny Deep, como Daniel Day, como un poeta loco que a fuerza de insistir e insistir en la construcción de su poema, acaba siendo, él mismo, el poema. En su caso, ese poema, tiene que ver con el florecimiento en cada uno de sus cometidos del talento más resplandeciente, del talento más desmedido. Me gusta mirar a los ojos de Ernesto cuando estoy frente a él delante de la cámara porque en esos instantes me regala la mayor oleada de honestidad y locura creativa que yo haya presenciado jamás in situ.

Gracias, Ernesto, por tu creatividad, por tu búsqueda permanente de "lo verdadero", por tu carisma, por tu sentido del humor, por esos dos ojos como lunas que absorben la vida para amplificarla a través de tu arte.

Gracias, amigo.

Te quiero.

4 comentarios:

  1. Roberto!!!!!...
    Se te echaba de menos... me colaba de cuando en vez en el blog para ver si nos habías dejado un regalito...
    Por fin!!! Tantas cosas!
    Por orden...
    Corbacho... has logrado traer hacia delante, en esa mirada, todo lo de comprometido, de entregado, de "serio" que tiene... que es mucho.
    Aída... me ha parecido siempre una mijer atractivísima... llena de "imperfecciones" que hacen un conjunto encantador.
    Toni Acosta... la garra en su mirada. Con eso es capaz de mover el mundo...
    Ernesto... sin palabras. Me has dejado con la boca abierta...y has conseguido un efecto opuesto al de Corbacho. Mirarle a los ojos es como mirarle dentro.

    Y ahora... te toca a ti. Tuve la SUERTE de verte junto con el inmenso Sergio en la última función en los Teatros del Canal de LLUVIA CONSTANTE.
    GRACIAS!!!!! A los dos (hazselo llegar a Peris)... por estremecerme, por cortarme la respiración, por angustiarme, por hacerme dudar, reflexionar... por hacerme sentir la lluvia constante y continua.
    A veces hay que perder para ganar...

    Un abrazo enorme!!!! Y Feliz 2015

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dedicar un pellizco de tu tiempo a contemplar estos retratos y gracias por acudir al teatro.
    Gracias infinitas, Marta.
    Un abrazo enorrme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nada!

      Es INMENSO el placer que recibo viendo lo que haces.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Acabo de verte en tu primera actuación en el Arriaga de "lluvia constante", años después de tu mítico "Urtain" donde te descubrí. Eres uno de los grandes. Además conversamos en Madrid cuando hacías la obra "de ratones y hombres", un rato con Toni Canal en la barra del bar del teatro. Ahí me pareciste una gran persona. Me dijiste muy amablemente que la próxima vez que vinieras a actuar acudiera a verte y me harías un retrato porque siempre llevas la cámara encima. No me parecía procedente ir a darte la caca hoy. Ahora me arrepiento. Muchas muchas gracias por tu interpretación.

    ResponderEliminar