VISITAS

viernes, 9 de agosto de 2013

RETRATO A FRANCIS LORENZO

Francis es un tímido desarmante, quizá uno de los actores más tímidos que yo haya conocido nunca; lo que hace de Francis un ser realmente adorable es el hecho de que toda esa monumental timidez la elabora, para comunicarse con los otros, en forma de bromas constantes. Francis no para, no para en los camerinos, no para en el set, no para en la calle...es un niño en el cuerpo de un hombre que grita a los cuatro vientos las indudables bonanzas de ser (como decía el maestro Dylan) eternamente joven: "Que tengas siempre cosas que hacer, que tus pasos siempre sean rápidos, que tengas las cosas claras cuando corran tiempos de cambio, que tu corazón siempre esté alegre, que siempre te rían las gracias, que siempre permanezcas joven, siempre joven, siempre joven, que siempre permanezcas joven.".  

Día de rodaje en la serie "Aguila Roja". He terminado mis secuencias, me dispongo a marchar a casa. Salgo del camerino y escucho grandes carcajadas...Francis está haciendo de las suyas. Las risas proceden de la sala de maquillaje, allá que me dirijo. Francis, sentado en el sillón de maquillaje, cuenta vete a saber qué aventura a dos de los actores de la serie...

YO: Francis, puedo hacerte un retrato cuando termines de contar lo que estés contando. Eres de los pocos que me falta por retratar...venga tío, tírate el moco...

FRANCIS: Claro que si, Álamo, dale, ya he terminado da hablar.

YO: Espera que apago la luz general...quiero retratarte a la luz de las bombillas del espejo. 

FRANCIS: Venga, dale,

Quito la tapa del objetivo. Francis piensa, su rostro se contrae y rápidamente dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Sus ojos se achinan. 

YO: No quiero retratar al Francis que he oído carcajearse desde mi camerino, quiero retratar al Francis que me observa y escucha en silencio cuando estamos el uno frente al otro delante de las cámaras. Ese Francis en el que me pierdo o me encuentro cuando miro a sus ojos en el silencio del set de rodaje.

Francis deja de sonreir. Respira profundamente...contengo la respiración.
Aprieto el botón.

"Que crezcas siendo buena persona, que crezcas siendo fiel, que siempre digas la verdad y veas la luz a tu alrededor. Que siempre seas valiente y permanezcas firme y fuerte. Que siempre permnezcas joven, siempre joven , siempre joven, que permanezcas siempre joven".

Gracias, Francis, esta canción vuela para ti.

3 comentarios: