VISITAS

miércoles, 24 de enero de 2018

RETRATO A BLANCA SUAREZ

La madrastra de Blancanieves se aproxima a la pared, se pone frente al espejo y, atusándose delicadamente el cabello, pregunta: "Espejito, espejito mágico...¿Quién es la más bella del reino?"; a lo que el espejo contesta: "Me temo, ama, que voy a joderte la fiesta, pero la más guapa del reino se llama BLANCA, y para más inri, se apellida SUAREZ, y para más información...es una de las mejores actrices de su generación".

Ay, Blanca, tan Blanca, mi Blanche...cada vez que asomas por la pantalla, todas y todos fantaseamos, sentados en lo oscuro, alrededor de tu ser; allí estamos, clavados en la butaca, hasta que las luces se encienden y nos disparan el fin del sueño, todavía con el borbotón de tu mirada en el recuerdo. 
Ay, Blanca, tan blanca, mi Blanche, todavía con tu mirada en mi retina, te evoco: Blanca...mujer libre, hermosa, autónoma, alegre, luchadora, fuerte, independiente, talentosa, inteligente, solitaria...
Ay, Blanca...continentes amorosos se deslizan por tus ojos,
y en tu rostro, equipajes de cicatrices, y deseos y estremecimientos, usan la máscara del dolor y la alegría para reinar, por derecho, sobre la sábana blanca de los sueños. 
Te abrazo, compañera.



3 comentarios:

  1. Maravilloso y enternecedor texto y gran actriz Blanca, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  2. gran actriz ! mucho exito en su proximo trabajo por el cine y teatro... retrato buenisimo!

    ResponderEliminar
  3. No he visto actuar a Blanca, pero el escrito de Roberto... hermoso!

    ResponderEliminar