VISITAS

lunes, 24 de febrero de 2014

RETRATO A RODRIGO GUIRAO

Rodrigo habla pausado, suave, como intentando no quebrar las alas de la mariposa de su encanto. Si, Rodrigo es encantador, bello, educado, amigable, conversador, intuitivo, inteligente, seductor, estudioso de su profesión, amante del cine clásico; Rodrigo toca la guitarra (muy bien) y el piano, y además canta, pero sobre todo es muy buen actor. Rodrigo siempre persigue ser 
honesto en cada plano…y lo consigue. 

Lamentablemente coincidimos en muy pocas secuencias (Bienvenidos al Lolita), pero esas pocas secuencias que tuvimos juntos nos resultaron absolutamente gratificantes. 
Repito: Rodrigo es un gran actor y espero que pueda demostrarlo en más ocasiones acá, en España, país al que ama…y si encima puedo tener la suerte de estar frente a él en el set de rodaje, mejor que mejor.

A veces invitaba a Rodrigo a mi camerino para hablar de cine, de cine y de actores clásicos (Brando, Pacino, De niro, Montgomery Clift, etc) y de cómo estos y otros muchos lograban instantes asombrosamente mágicos y verdaderos en algunas de las películas en las que participaron. Los dos admiramos ese tipo de trabajo, y a través de esas conversaciones, fluían nuestros pareceres acerca de nuestro propio trabajo y, con el tiempo, de nuestras propias vidas. 

Hoy considero a Rodrigo (además de un extraordinario compañero) un buen amigo.

Gracias, hermoso Rodrigo por tus puntos de vista acerca de la vida y del cine.
Gracias, amigo, por ser un tipo integro, dulce y cariñoso.
No rompas nunca las alas de la mariposa de tu arrebatador encanto: ese es tu tesoro.

Te quiero.

7 comentarios:

  1. Rodrigo además de ser muy lindo es un gran actor y lo está demostrando muy bien, me siento orgullosa de que nos represente tan bien en un país que quiero tanto. Roberto tus retratos son divinos, te felicito! Besos a los dos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima terminaran la serie, no solamente la veían en España sino también en otros países. Para mi daba para mucho más. Excelentes actuaciones.Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Realmente tiene que ser como parece, porque para que alguien escriba algo tan bonito de ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es lo que es: un excelente actor y una maravillosa persona!
      Gracias por tu comentario, Olga!

      Eliminar
  4. Fco Jose Paredes Archidona26 de marzo de 2014, 14:22

    Debo decir q siento gran admiracion tanto x ti, como por rodrigo y la gran beatriz carvajal. Ya me gustaria a mi poder mantener una minima conversacion con alguno de vosotros y aprender d vosotros, q estoy seguro que teneis mucho que enseñar al mundo. Debo decir q x mis ensallos no pude ver la serie del lolita en su tiempo, pero si q e pagado por verlos a traves d television de pago y me fascino. Confieso que se me han derramado las lagrinas en varias escenas. Y la verdad qe quito el sombrero x todos, y en especial x Roberto Álamo, Rodrigo Guirao y Beatriz Carvajal. Un saludo y abrazo enorme desde cartagena. Paco.

    ResponderEliminar