VISITAS

jueves, 15 de agosto de 2013

RETRATO A EMILIO BUALE

Emilio es un pedazo de hombre talentoso, culto, sensible, trabajador, elegante, guapo, buen amigo de sus amigos, y paro porque podría seguir y me faltaría espacio. He tenido el placer de trabajar a su lado, durante muchos meses en el montaje teatral "De Ratones y hombres" dirigido por el maravilloso Miguel del Arco, y puedo aseguraos que este hombre se deja sobre el escenario todo lo que tiene y más.
Emilio es un actor absolutamente entregado a su oficio; si algo le cuesta, no parará de ensayar y ensayar hasta mejorarlo. Todavía recuerdo su (Crooks), recuerdo su rostro repleto de sudor con los ojos abiertos como platos y temblando de pies a cabeza, llorando y suplicando, a escasos 5 centímetros de mi rostro, para que yo (Lennie) no le matara. ¿Qué momentos de emoción estremecida, verdad, Emilio?, esos instantes, sobre el escenario, cuando miras a los ojos del otro y lo único que sientes y percibes es la casi absoluta fragilidad del otro, que en el fondo y en la superficie, es la misma fragilidad que la tuya.

Gracias, amigo, por consolarme el alma sobre el escenario.

Te quiero, Emilio.

10 comentarios:

  1. Preciosa declaración de admiración y amistad.

    Preciosa foto la suya.
    Encantadora la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Marta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Roberto te admiro como actor y con cada retrato que escribes te admiro como persona. Sigue escribiendo y hazlo mas a menudo, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Nunca supe elegir cual de tus retratos me gustan mas...son fascinantes todos...para mi eres realmente grande..no solo como artista sino tambien como persona..nunca dejes de soñar :-) Que fotazoooo! Muaaaaaks

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, un grande al igual que tu. Debo decir que además tiene una magia que me seduce. Hermoso, mágico... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio seduce a todos los que le conocen!
      Un abrazo, Alberto!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar