VISITAS

miércoles, 4 de julio de 2012

RETRATO LUIS BERMEJO



En el mismo rincón de luz en el que sitúo a Lara Grube y a Miguel Rellán, coloco a Luis, esa misma tarde de verano, para hacerle su retrato. Luis me conoce y no necesito decirle absolutamente nada acerca de lo que busco en un retrato. Hace un par de veranos, en la misma localización (la preciosa casa de Miguel Rellán), le retrato junto a la piscina y el retrato no le gusta en absoluto. Decía verse "feísimo" y me rogó no mostrarlo. Así lo hice. Lo guardé en el disco duro que tenía colocado sobre la mesa del despacho, al lado del ordenador, y allí se quedó hasta que una semana después el disco duro se me cayó de la mesa y se jodió para siempre. Ese retrato "tan feo" junto con otras 1500 fotos, se fueron, para los restos, a tomar por el mismísimo culo. No he dicho que a mi, el susodicho retrato, me fascinaba: Luis se había dejado un enorme bigote por exigencias de algún guión y su mirada parecía algo más turbia que de costumbre. Juro que si me hubieran dicho que aquel hombre que estaba ante mis ojos había salido de una película de Sam Peckinpah ("Grupo Salvaje" o "Pat Garrett y Billy the Kid" por ejemplo), lo hubiera creido.
Luis me ha hecho saber que este retrato si le gusta...aunque con reservas. 
Te quiero, amigo.
Gracias por tu paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario